Pages Menu
Categories Menu

Posted by on jul 11, 2016 in Noticias | 0 comments

Carta Colectiva No. 15

Carta Colectiva No. 15

Estimados colegas:

Hemos estado comentando con diferentes compañeros de nuestro grupo de investigación, sobre la posibilidad de hacer un encuentro en alguno de los lugares donde tenemos compañeros del GIDFI. El Dr. Mario Rojas estuvo hablando con los compañeros de Colombia, y se muestran dispuestos si hubiera recursos, Asimismo Prof. Vieweg ha estado hablando con algunos colegas de Sudamérica, especialmente Brasil y también hay la voluntad de hacer un evento, contando con recursos.

Dr. Vieweg dice que cada vez es más difícil conseguir recursos para asignaturas humanistas como la filosofía que no tienen fines técnicos.

Consideramos que los encuentros anuales, o cada dos años, son importantes para la vida y comunicación del grupo, por lo que les pedimos abrir un diálogo al respecto, tomando la responsabilidad de pensar y aportar ideas, y soluciones que nos puedan ayudar a enfrentar el problema.

Nosotros pensamos que una posible alternativa sería que:

  1. el viaje de cada filósofo sea costeado por él mismo o en su caso por su propia universidad.
  2. La universidad sede del encuentro pondría sus instalaciones a la disposición de las actividades del evento procurando sea sin costo alguno.
  3. En relación al alojamiento y comida. Hay universidades que cuentan con este servicio a disposición de sus alumnos o maestros, otras que no. En todo caso se podría fijar una cuota costeada por cada participante, para estos gastos. La universidad que recibe podría fijar el monto.
  4. Lo más aconsejable es que cada filósofo se ponga de acuerdo con su universidad para sufragar sus gastos y hacer posible su participación en el evento.

 

Quisiéramos motivar a ustedes a participar en este diálogo para sufragar nuestros gastos, y que podamos tener un encuentro cada año o cada dos años, con la participación de unos 15 colegas, algunos de los cuáles presentarían sus ponencias al grupo, dejando tiempo suficiente para propiciar la discusión de temas de interés, elegidos previo acuerdo.

Les pedimos también motivar a sus universidades para constituirse en sede de algún encuentro de manera que los eventos se celebren en diferentes países, enriqueciendo así culturalmente tanto a los países sede, como a los miembros de la organización, como parte del rol que el GIDFI quiere jugar en la filosofía, la discusión, el diálogo y la cultura.

Para propiciar esta discusión sobre el financiamiento les invitamos a entrar a FACEBOOK GIDFI. Creemos que este medio nos puede ayudar a agilizar el diálogo entre nosotros.

https://www.facebook.com/GIDFI/

Nuestra página de FACEBOOK apenas la estamos abriendo, por lo que también pedimos a ustedes conocerla, y participar en ella en asuntos de menor importancia.

Para la discusión filosófica más académica, seguimos teniendo la pag. WEB

http://gidfi.net

en donde además contamos con la privacidad que debe proteger nuestros trabajos.

Somos por sobre todo un grupo de investigación y el sentido de nuestro grupo se encuentra no en la pertenencia a una organización, sino en la relación de diálogo filosófico que se entabla entre nuestros compañeros.

Nuestro primer esfuerzo ha sido la colaboración para el primer libro del GIDFI que tiene como título: Justicia y Subjetividad. (Gerechtigkeit und Subjektivität). Un segundo paso será la discusión del libro en cuanto que aparezca a principios del año que entra en su versión bilingüe: español, alemán.

Sería de lo más enriquecedor si tomando en cuenta lo antes dicho pudiéramos discutirlo en un encuentro organizado por alguna de nuestras universidades.

Como información, sobre el avance del libro, les comunicamos que la traducción en los dos idiomas ya está terminada, siendo sujeta en este momento de corrección y diálogo entre los conferencistas y nuestro traductor Peter Storandt.

En algunos días informamos a ustedes cómo vamos a emprender el trabajo de edición.

 

Reciban un cordial saludo de

 

La Coordinación.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *